Cortes programados de energía en San Martín y Junín de los Andes
El EPEN realizará tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión Alicurá - Pío Protto, afectando el suministro eléctrico el 9 y 10 de noviembre.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) anunció cortes programados de energía para el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en el horario de 8 a 14 horas. Estas interrupciones afectarán a las localidades de San Martín y Junín de los Andes, así como a varias zonas rurales aledañas, debido a trabajos de mantenimiento preventivo en la línea de alta tensión Alicurá - Pío Protto.
Durante los cortes, un equipo de 70 operarios del EPEN, apoyados por diez grúas, dos máquinas tipo BOBCAT y 20 camionetas, llevará a cabo diversas tareas, entre ellas el cambio de aislación en la línea de alta tensión, mantenimiento de estaciones y subestaciones transformadoras, y el reemplazo de postes de media y baja tensión dañados. También se realizarán trabajos de poda para asegurar la correcta operatividad de las instalaciones eléctricas.
Los parajes Aucapán, Nahuel Mapi, San Ignacio, Cortaderas, La Rinconada y Lolog también se verán afectados por la falta de suministro eléctrico. Sin embargo, Las Coloradas no sufrirá cortes, ya que se abastecerá mediante generación aislada del EPEN.
Con información de Neuquén Informa bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.