Crearán un protocolo para controlar el impacto ambiental
Apuntan a unificar la documentación entre Provincia y Municipio
De la mesa de trabajo, también participó el subsecretario de Medio Ambiente de Provincia, Ricardo Murcia, personal del área de ambiente municipal y también del Estado provincial.
Al respecto, Daniel González afirmó que “la reunión esencialmente consistió en comenzar a elaborar un acuerdo entre Municipio y Provincia, con el objetivo de sumar esfuerzos en el control a empresas de hidrocarburos. También en el hecho de homologar la documentación que las empresas presentan”.
“En cuanto a la documentación, actualmente se reciben en el Municipio y también en Provincia por separado, lo que genera muchos retrasos por la burocracia interna de cada Estado. Entonces debemos generar un protocolo de trabajo conjunto, para obtener la documentación con más celeridad”, explicó.
Asimismo, dijo que “respecto a los controles de impacto ambiental, debemos mejorar la agilidad. Una de las medidas es administrar recursos, debido a que hay escasez en los mismos, entonces está la posibilidad de que cada Estado controles las distintas compañías, y compartir las actas para generar los expedientes correspondientes. Así seremos más efectivos para vigilar las empresas”, subrayó.
Por último, sostuvo que “existe buena predisposición para trabajar en conjunto y aportar, mejorar la coordinación. Próximamente se elaborará un acuerdo de colaboración entre los dos Estados. La idea es que ninguno deje de lado su potestad, pero sí que podamos ser eficientes en el uso de los recursos, para las empresas y los vecinos”.