Crecen las llamadas y consultas al Call Center de Covid en Comodoro
En la ciudad se viene registrando un leve aumento de los casos positivos de coronavirus, y en paralelo se incrementan las consultas al Call Center habilitado desde el comienzo de la pandemia. Se encuentran diagramando la mecánica de trabajo ante una posible segunda ola. "Seguimos haciendo entrevistas a los positivos, contactos estrechos y a viajeros que vienen del exterior”, explicó la encargada Alicia Dubreuil.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la posible llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Call Center Covid dependiente de la Secretaría de Salud que funciona en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia ha registrado un aumento en los llamados.
“Había disminuido la cantidad de casos y eso hizo que disminuyera la cantidad de gente del equipo, el resto está colaborando con la campaña de vacunación. Notamos que hace aproximadamente una semana o semana y media han aumentado los casos de forma leve y llamados de consulta, entonces seguimos haciendo entrevistas a los positivos, control de foco, aislamiento de contactos estrechos y el seguimiento diario de todos ellos y viajeros que vienen del exterior” explicó Alicia Dubreuil, encargada del Call Center.
Asimismo, indicó que se trabaja con los establecimientos educativos, avisando resultados de PCR negativos, haciendo una vigilancia activa y pasiva a quienes se han vacunado y presentan síntomas; estamos con una tarea bastante importante desde este lugar. Y señaló que las últimas semanas se pudo afianzar la labor desde el protocolo que bajó desde el Ministerio de Educación.
“Tenían un 0800 para comunicar situaciones pero esa información no llegaba, entonces después de una reunión del Área Programática Sur con supervisores, se fue afianzando esa comunicación. Tuvimos consultas de distintas escuelas de la ciudad donde algunas quedaron en consulta, en otras ha habido casos positivos o contactos estrechos” destacó. Y agregó que "planteamos a directores y supervisores comunicarse al 4062030, es preferible que ante cualquier duda llamen”.
Dubreuil además habló sobre la posible segunda ola, y dijo que “sabíamos que esto podía llegar a pasar, que la consulta iba a ser amplia, entonces hace tres semanas estamos diagramando y preparándonos para cambiar cosas que en su momento, el año pasado, no funcionaron, para no cometer los mismos errores. Tuvimos olas de muchos casos positivos y eso nos dejó una enseñanza entonces venimos reforzando para mejorar”. concluyó en diálogo con Duiario Crónica.