El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lanzó una línea de créditos de hasta $400.000 con una tasa fija del 50% subsidiada y la posibilidad de devolverla en 24, 36 o 48 cuotas. 

Está destinada a trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes a la ANSES (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 brutos.

La titular de la ANSES en Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, indicó a ADNSUR que "entre 15 y 20 personas han tramitado la solicitud de crédito por día durante la semana pasada" en la sucursal. Una cifra mucho menor que la registrada en Trelew, donde se reciben entre 120 y 150 solicitudes por día.

Asimismo, explicó que "todavía no tenemos un informe sobre cuántos trabajadores lo han solicitado, porque la solicitud se realiza de manera virtual. Ingresan a la página de ANSES, van a la sección de créditos y allí tienen la posibilidad de elegir hasta qué monto quieren solicitar y en cuántas cuotas desean hacerlo".

La validación del crédito debe realizarse en forma presencial en las oficinas de ANSES.

Hiller recordó que después de iniciar el trámite en la web, solo necesitan acercarse a las oficinas "con el código de validación y su documento; la validación es muy rápida y en tres días ya tienen el dinero depositado".

 “La verdad es que está funcionando muy bien y el proceso de validación es realmente muy rápido”, reconoció.

 "Estos créditos están destinados a que los trabajadores puedan aumentar su consumo, ya sea para compras para el hogar, reformas, o en algunos casos para reducir deudas, ya que los intereses de las tarjetas son muy elevados", señaló tras recordar que el dinero no se da en efectivo, sino que se deposita en una tarjeta de crédito. 

“El procedimiento es muy rápido, se realiza a través de Mi ANSES, y luego deben acercarse a la oficina una vez que reciban el código de validación, simplemente para confirmar la identidad de la persona y asegurarse de que efectivamente desean obtener el crédito”, concluyó. 

🔵REQUISITOS

1.Residir en la Argentina en forma permanente.

2.Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.

3.Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.

4.Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.

5.Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.

6.Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.

7.No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.

8.No ser titular de una jubilación o pensión.

9.No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer