Crimen del "trapito" en Comodoro: el detenido es el dueño de la casa donde lo mataron
El hombre de 56 años es uno de los propietarios de la casa deshabitada que solía frecuentar Jonathan Garrido junto a un grupo de personas. Desde Fiscalía y la Policía se brindaron detalles de la investigación sobre las causas que provocaron el ataque.
La división Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia detuvo tras allanamientos realizados el jueves al presunto autor del homicidio de "trapito", Jonathan Garrido el pasado 19 de septiembre. Además se secuestraron armas de fuego. El único sospechoso, de 56 años, será sometido a la audiencia de control de detención este viernes.
Jonathan, un reconocido "trapito" de la zona céntrica recibió un disparo en el ojo que le causó la muerte en forma instantánea. Cuando lo mataron se encontraba junto a un grupo de personas en una casa deshabilitada en las calles Namuncurá e Hipólito Yrigoyen, donde solían juntarse.
En conferencia de prensa, la fiscal Cecilia Codina, confirmó que el detenido es propietario de la casa donde fue asesinado el "trapito", así se pudo establecer a partir del análisis de las cámaras de seguridad donde se ve escapar al presunto homicida en un auto. "Con las características del rodado pudimos dar con el autor, que sería uno de los propietarios de la vivienda donde estaba Jonathan Garrido con otros compañeros".
"Las cámaras marcan que llegó un vehículo, baja una persona, se escuchan gritos dentro de la casa y luego se escuchan dos detonaciones de arma", agregó este viernes por la mañana.
Por su parte, el jefe de la División Policial de Investigaciones, Pablo Lobos, descartó la teoría de grupos antagónicos con otras personas, ya que no se pudo comprobar ningún inconveniente previo entre ambos, pero aclaró que "pudimos hacer una relación importante entre la persona que se baja del vehículo y la propiedad en sí, que es la del conflicto y el móvil del homicidio está vinculado a la usurpación donde los trapitos estaban viviendo".
Finalmente, señaló que en los allanamientos realizados en los barrios de km 5, Ciudadela e Industrial se secuestraron cuatro armas de fuego en una vivienda, el rodado y teléfonos que serán revisados más adelante por el equipo técnico de la Fiscalía.