Cuáles son las 56 prepagas que el Gobierno daría de baja tras detectar graves irregularidades
La Superintendencia de Servicios de Salud arrancó el proceso para cerrar definitivamente a las empresas que no cumplieron una importante y fundamental normativa.
Este lunes por la tarde, la Superintendencia de Servicios de Salud realizó un comunicado donde anunció el inicio de un proceso para dar de baja a 56 empresas de medicina prepaga que no cumplen con las normativas correspondientes.
A través del Boletín Oficial, el organismo detalló que estas empresas jamás presentaron la documentación requerida, calificándolas como “empresas fantasmas”.
“La Superintendencia de Servicios de Salud comunicó oficialmente a 56 Empresas de Medicina Prepaga que tienen un plazo de quince días de corrido para acreditar el cumplimiento de las normativas y/o formular un descargo. De no ocurrir, se darán de baja y se cancelará su inscripción provisoria”, indicaron.
De acuerdo a lo que detallaron, la medida apunta a que "los beneficiarios accedan a un mercado más transparente, donde se garantice el acceso a prestaciones de calidad a partir de la libre competencia entre los Agentes del Seguro de Salud y la libertad de elección de los usuarios”.
CUÁLES SON LAS 56 PREPAGAS QUE DARÍA DE BAJA EL GOBIERNO NACIONAL
En cuanto a los motivos, desde la Superintendencia de Servicios de Salud remarcaron que detectaron inconsistencias como la falta de respuesta a las notificaciones oficiales y la ausencia de documentación necesaria para cumplir con las normativas vigentes.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR