Cuáles son las marcas internacionales que desembarcarán próximamente en el país
El interés de las cadenas internacionales en el mercado argentino está relacionado con la apertura de la economía y el crecimiento del consumo general.
El interés de las marcas internacionales por Argentina cobró un nuevo impulso. Esto se debe a un contexto que muestra señales de estabilidad económica y expectativas optimistas sobre el crecimiento del consumo.
De cara al 2025, varias empresas de distintos sectores, como el lujo, la moda deportiva, la gastronomía y la belleza, están consideradas para desembarcar o incluso ampliar su presencia en el país. Aquí te contamos un poco más sobre algunas de estas firmas que tienen planes concretos
La cadena francesa Decathlon, especializada en productos deportivos, planea regresar a la Argentina tras alejarse del país durante la crisis del 2000. Ahora, de la mano del Grupo One, proyecta abrir un primer local en la Ciudad de Buenos Aires, con la idea de expandirse progresivamente a otras regiones.
Y según trascendió, la marca ve potencial para instalar entre 20 y 30 tiendas en el mercado argentino, aprovechando el crecimiento del interés por la actividad física y los deportes.
Una de las cadenas de gastronomía que también piensa regresar al país es Pizza Hut. La marca tuvo dos experiencias fallidas: la primera en 1983 y la segunda en 1997, bajo la gestión del fondo The Exxel Group.
Y si bien en 2010 intentó su llegada por tercera vez, el proyecto quedó trunco. Ahora, el interés por el mercado argentino vuelve a surgir como una posibilidad en el mediano plazo, en línea con la reactivación del consumo, según publica Infobae.
MARCAS DE LUJO
La reconocida marca de lenceria, Victoria’s Secret confirmó su desembarco con dos aperturas en los primeros meses de 2025. Abrirán locales en el shopping Unicenter y Galerías Pacífico, bajo la gestión del Grupo David, licenciatario de la marca.
Actualmente, sus productos se comercializan únicamente en los Duty Free Shops de Ezeiza y Aeroparque.
Por su parte, las marcas de moda Gucci y Dolce & Gabbana también avanzan a paso firme sus planes de ingreso al país. Gucci ya registró su marca en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) como paso previo para operar en el país.
Mientras tanto, Dolce & Gabbana tiene planes concretos de establecerse en la Avenida Alvear o en el Patio Bullrich, dos de los principales polos del lujo en la Ciudad de Buenos Aires.
AMPLIAR SUS SUCURSALES
Chanel ya cuenta con presencia en el país, sin embargo es de una de las marcas que analiza su expansión.
En alianza con la empresa Juleriaque, la casa francesa inauguró su segunda tienda en el país, ubicada en el Alcorta Shopping, sumándose a la que funciona en Galerías Pacífico desde 2016. Este movimiento reafirma su apuesta por el público local, que representa un importante nicho para las marcas de lujo, incluso en contextos económicos complejos.
Y así también lo analizan las casas de Tommy Hilfiger y Calvin Klein con nuevas aperturas en distintos puntos del país. Calvin Klein, que volvió al mercado argentino en 2017 tras un período de dificultades, inauguró recientemente una tienda en el Córdoba Shopping, consolidando su presencia en el interior del país.
Mientras que la marca de moda, Tommy Hilfiger, con ya locales en los principales shoppings de Buenos Aires, también busca expandirse hacia otras provincias.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR