Cuánto cuesta hacer un asado para una familia en Comodoro
ADNSUR salió a la calle a averiguar precios sobre cuánto gastaría una familia de cuatro personas para comer un asado. Encender la parrilla en Comodoro es casi mil pesos más caro que hacerlo en Buenos Aires.
La inflación sin dudas ha golpeado fuerte en los bolsillos de los argentinos. Los altos costos complican llenar el carrito de compras o la costumbre de hacer un pedido mensual. Sin embargo, un permitido que era común los fines de semana, el asadito del domingo, no ha podido sostenerse en el último tiempo.
Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, se registró un aumento del 77% interanual en el valor de la carne en Argentina. Lo que ha llevado, como ya ha sucedido en Comodoro Rivadavia, que ante ofertas con precios bajos, las filas no se hagan esperar en la búsqueda de encontrar buenos cortes de carne a precios bajos.
ADNSUR relevó precios en una carnicería- ubicada en calle Alvear 1.400 - para saber cuánto sale hacer un asado para cuatro personas, dos adultos y dos menores en Comodoro Rivadavia. Teniendo en cuenta el pan, una ensalada, una gaseosa y un vino.
Según pudo averiguar, un kilo de asado cuesta $880 pesos, medio kilo de vacío $440, dos chorizos $200 y una morcilla $290. A eso le debemos agregar los 5 kilos de una bolsa de carbón que se puede encontrar a $410 pesos.
Y si hablamos de acompañamientos, el pancito infaltable no puede estar ausente en la mesa y lo podemos encontrar a $60 pesos el kilo. En tanto, una bandeja de ensalada de lechuga y tomate a $120 pesos. La gaseosa para los más chicos podemos encontrarla - una de media calidad- a 130 pesos, en tanto, una reconocida de 2,25lt a $230. Y para los más grandes, un vino tinto se puede conseguir a $250.
Por lo que el costo total de un asado para cuatro personas incluyendo la ensalada y la bebida cuesta en Comodoro Rivadavia entre $2.880 y $2.780, dependiendo del tamaño de la gaseosa.
En Buenos Aires, esta misma cantidad de productos y para la misma cantidad de personas, cuesta $2.080.
Esta diferencia de casi mil pesos, está dada mayormente por el precio de la carne: por ejemplo, un kilo de asado cuesta $674, medio kilo de vacío 390 , dos chorizos $150 y una morcilla $123.