Cuánto cuestan los tradicionales huevos de Pascua en Comodoro este año: Los precios y variedades a elegir
A tan sólo 15 días para la llegada de Semana Santa, ¿qué costos impactarán los bolsillos de quienes elijan comprarlos?
Restan dos semanas para la llegada de Semana Santa. Para quienes siguen la tradición del ayuno de carne en Viernes Santo y frecuentan la habitual rosca de pascua, los aumentos serán sustantivos, pero los más importantes se verán reflejados en el costo de los huevos de pascua.
Más allá de la oferta convencional que se puede conseguir en las góndolas, desde hace unos años Comodoro cuenta con un nutrido grupo de emprendedores, pastelerías y chocolaterías que ofrecen huevos rellenos, con diseños originales y muchos de ellos con precios accesibles.
En diálogo con ADNSUR, Susana Olivo, de la fábrica "Dulce tentación del sur" explicó que desde su lugar ellos han analizado la situación actual, y "siendo fabricantes artesanales",están tratando de mantener precios un poco más bajos que los habituales o los que se ven en los mercados.
Así es como mantienen huevos de pascuas de 180 gramos a $890, después algunos con peluches, que alcanzan los $1100, y otra opción que existe es la de los "animalitos que vienen de diferentes formas", con un costo de $990.
"Tratamos de mantener un buen precio para que la gente tenga la posibilidad de pasar las pascuas, con huevos de pascua en su mesa y no les resulte tan caro", aseguró Olivo.
Las góndolas de supermercados más grandes,en cambio, indican precios un tanto mayores, desde mil pesos en adelante. Se pueden encontrar los clásicos Milka a $1685, $2089, de $1199 a $1645 los clásicos huevos Kinder, ya en tamaños medianos a grandes.
En relación a los preparativos de producción, la fabricante artesanal explicó que la preproducción comenzó hace un mes atrás, ya que la elaboración es a mano, sin máquinas, de modo que se hace "tapa por tapa", "a la vieja usanza", comentó entre risas.
Por otra parte, la comerciante mencionó que la "semana fuerte" de venta resulta ser año a año la última semana previa a la celebración de Pascua, o a partir de la fecha 10 en adelante. "El día que explota todo es el día miércoles antes de pascuas o el sábado", concluyó.