Como si los incrementos en los alimentos fueran poco, ahora se suman los precios de los alquileres de casas o departamentos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que aparecen en costos muy altos.

Este miércoles, ADNSUR realizó un relevamiento de valores en viviendas, tanto de la localidad petrolera como de la Villa Balnearia, y quedaron a la vista los exorbitantes números que aparecen a la hora de ir por un techo.

Cabe señalar que al no regir más la ley de alquileres, tanto el propietario del lugar como el inquilino deberán acordar si previamente se abona un mes, como también la actualización de los valores, que para varios dueños se realiza cada tres o seis meses como mucho, de acuerdo a la información presentada por el agente inmobiliario Jorge Altuna quien conversó con este medio.

Dentro de lo económico, un monoambiente o un dormitorio puede ser alquilado desde 130 mil pesos en adelante, mientras que uno de dos habitaciones asciende a 150.000$ e inclusive 160.000$, y uno de tres ambientes alcanza los 180 mil pesos.

Dejando de lado lo accesible en Comodoro, los de mejor calidad presentan valores aun más altos por obvias razones. Un solo ambiente ronda los 180.000$ y 200.000$, pero en caso de buscar algo aun con más espacio, se mantiene en 250.000$. Por último y no menos importante, tres ambientes pueden llegar a valer hasta 300.000$.

Pero en Rada Tilly, un monoambiente llega a los 250.000$ y con una habitación más está entre 320.000$ y 350.000$. En conclusión, uno de tres espacios sorprendió al trepar a los 400 mil pesos.

Por último, Altuna se refirió a los valores actuales de las viviendas y sostuvo que existe una sensación de “miedo” de que la gente deje rápidamente los alquileres o que ya no apunte a esta acción por los altos precios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer