Declararon extinto el incendio en el Parque Nacional Los Alerces: arrasó con más de 1.000 hectáreas
El fuego se había iniciado el pasado 19 de febrero de forma intencional. Tras una serie de recorridos preventivos, se dio por finalizada la tarea en la zona.
Declararon extinto el incendio en el Parque Nacional Los Alerces : arrasó con más 1000 hectáreas
Foto: Eqsnotas
Este viernes, finalmente, tras varios días de trabajo intenso por parte de brigadistas y bomberos, la Administración de Parques Nacionales confirmó que el incendio forestal en la Ex Población Bustamante, en la zona centro del Parque Nacional Los Alercesfueextinguido.
El fuego se inició el pasado 19 de febrero en horas de la noche y se logró establecer que fue iniciado de forma intencional. Desde entonces, se trabaja arduamente en su contención y monitoreo.
El foco - según publica EQSNotas -afectó un total de 1046 hectáreas de bosque nativocompuesto por ciprés, maitén, lenga y diversas especies arbustivas, según datos oficiales.
El fuego fue iniciado de forma intencional en la zona
Para laevaluación de los daños y la determinación de la superficie afectada, se realizaronperitajes en terreno, sobrevuelos con drones y un avión observadorprovisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El jueves 13 de marzo se finalizaron los trabajos con un recorrido del perímetro del incendio y realizaron un sobrevuelo sobre la zona afectada. Tras estas inspecciones,se confirmó la extinción total del fuego.
Desde Parques Nacionales informaron que el Parque Nacional Los Alerces se encuentra abierto al público y que los servicios turísticos operan con normalidad.
El incendio forestal fue detectado el pasado miércoles 19 de febrero