Decretaron tres días de duelo por el fallecimiento del diputado Matías Mazú
En horas de la tarde se confirmó la muerte del funcionario, que llevaba desaparecido desde el lunes por la noche. El gobierno de Santa Cruz decretó tres días de duelo provincial y banderas a media asta.
Este martes el gobierno de Santa Cruz comunicó el fallecimiento del diputado Provincial, Matías Mazú. El funcionario sufrió un accidente de tránsito en cercanías a la ciudad de Río Gallegos. “Para honrar su memoria, el Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta”, expresaron.
Mazú, fue intendente de Río Turbio; ministro de Desarrollo Social de la provincia y se encontraba ocupando una banca de diputado por distrito en la Legislatura de Santa Cruz desde el año 2015. En el 2019 renovó su cargo, el cual finalizaba en este 2023 y, además, presidía el Parlamento Patagónico. Asimismo se desempeñó como concejal de Río Turbio e interventor de la empersa YCRT.
“Acompañamos y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y seres queridos en este duro momento que con un gran profesionalismo, compromiso y vocación, dedicó gran parte de su vida a la función pública de nuestra provincia”, dijeron desde el gobierno provincial.
Fatal accidente
El legislador del Frente de Todos viajaba desde Río Turbio hacia Río Gallegos, desde donde debía tomarse un avión a Buenos Aires, para mantener una reunión por YCRT.
Algunas versiones indican que Mazú tomó contacto por última vez con su familia en la noche del lunes, en la zona de La Esperanza.
En tanto, la denuncia de su desaparición la realizó una de las hijas del diputado, tras largas horas sin poder comunicarse con él.
Fuentes policiales informaron que la camioneta en la que Mazú viajaba sin acompañantes fue hallada dada vuelta en una banquina a la altura de Güer Aike.
Fuente: Tiempo Sur