Dejaron su pueblo para cumplir un sueño en Córdoba y perdieron la vida en un trágico incendio en un edificio
Los jóvenes estudiantes universitarios compartían un departamento y fallecieron este pasado martes por la madrugada.
El pasado martes por la madrugada, una devastadora tragedia sacudió a la ciudad de Córdoba, cuando un feroz incendio en un edificio céntrico cobró la vida de cuatro personas.
El fuego se habría originado por unas velas encendidas en el segundo piso del edificio Veracruz, ubicado en la calle Caseros al 39, en pleno centro de la ciudad.
Las llamas se propagaron rápidamente a otros departamentos, generando escenas desesperantes entre los vecinos.
QUIÉNES ERAN LOS ESTUDIANTES QUE FALLECIERON EN UN INCENDIO EN CÓRDOBA
Entre las víctimas fatales se encuentran Luca Iván Escudero (19) y Marquesa Luna Chiapello (20), dos estudiantes que recientemente se habían mudado a Córdoba Capital desde la localidad de Serrano, en el sur provincial. Ambos cursaban carreras universitarias en la Universidad Nacional de Córdoba.
De acuerdo a lo que informó Clarín, "Marquesa tomó la iniciativa, se mudó el año pasado e ingresó a la carrera de Contador Público", relató un allegado a la joven pareja. Luca, por su parte, había llegado este año a Córdoba para rendir el examen de ingreso a la carrera de Martillero Público.
Además de los estudiantes, las otras dos víctimas fueron identificadas como Juan Antonio Paz (52) y Victoria Zangheri (27), una destacada instructora y atleta de pole sport.
La tragedia ha conmocionado a las comunidades de Serrano y otras localidades del sur cordobés, donde se decretaron duelos y se expresaron sentidas condolencias por la irreparable pérdida de Marquesa y Luca.