Denuncian a un colegio por dejar sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad
El colegio informó a un grupo de padres de alumnos con discapacidad que ya no los podrán matricular al año siguiente, porque "bajan la vara" de la institución.
El colegio Magno College quedó en el ojo de la tormenta tras dejar sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad. El establecimiento ubicado en Villa Rosa (Pilar) brindó los argumentos a través del dueño de la institución privada, Sebastián Boix Mansilla.
En un comunicado le informaron a los padres que el año que viene no iban a tener matrícula en el colegio. Cuando se reunió -junto a otros papás de niños con discapacidad- con el dueño de la escuela, éste argumentó que es porque "bajan la vara" de la institución.
"La escuela era un excelente espacio, pero cambió la dirección y apareció un personaje que es el propietario y a un grupo de padres nos dijo que alguien como mi hijo 'baja la vara del colegio'. Nos dijo que en ningún colegio lo van a aceptar, ni lo van a tomar, y que como él es el dueño del colegio, hace lo que quiere", describió Pablo, padre de un niño que asiste a cuarto grado y tiene síndrome de Hunter, una condición genética compleja que ataca lo físico y lo neurológico.
"Desde lo afectivo es durísimo y además es ilegal porque la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes nacionales avalan la inclusión y protegen a mi hijo que no puede ser despedido", agregó en diálogo a Cadena 3.
El menor empezó este año cuarto grado y su papá asegura que es fundamental que pueda seguir y por lo menos terminar la primaria con sus compañeros, pero la decisión de la escuela es "arbitraria, estúpida e ilegal".
“Queremos informarles que su hijo no podrá ser matriculado para el ciclo 2023″. Así decía el mail que fue enviado el viernes pasado por el Magno College, del partido bonaerense de Pilar, donde al menos 8 familias tienen hijos con dificultades en el aprendizaje o algún tipo de discapacidad.
“Entendemos la importancia de enviar esta notificación de forma temprana para que cuenten con el tiempo necesario para planificar la continuidad pedagógica en otra institución educativa”, remarca el comunicado del colegio, que fue enérgicamente repudiado por los papás y mamás de los damnificados.