Denuncian que los pollos en estado de descomposición eran vendidos a los comercios para elaborar productos
Este viernes se realizó un operativo en una distribuidora, donde secuestraron una tonelada de carne de pollo en mal estado. Las autoridades advirtieron que diversos locales elaboraban productos con pollos con esta carne.
En las últimas horas se realizó un gran operativo en Cipolletti, donde se secuestró una tonelada de carne de pollo en mal estado. La mercadería fue secuestrada en una distribuidora.
Después del operativo y con el pasar de las horas, se conoció que diversos comercios de la localidad compraban la carne en esta distribuidora. La policía advirtió mercadería en mal estado en varios locales gastronómicos.
"Los pollos estaban en estado de descomposición y aparentemente los vendían como para elaborar productos en los comercios minoristas", explicaron desde el municipio.
En principio los inspectores encontraron productos vencidos en el local de un comerciante minorista, que presentó un remito de la compra a “Grupo Chaco”, una distribuidora de pollos de Cipolletti.
Los inspectores ingresaron al establecimiento y comprobaron que había una numerosa cantidad de cajas con pollos adentro de una cámara frigorífica. Momentos después, constataron que toda la mercadería estaba vencida.
"Los inspectores decomisaron una tonelada de pollos congelados con fecha de aptitud vencidas y con los caracteres organolépticos alterados", manifestaron desde el Municipio, y labraron actas de sanción a la distribuidora.
Todas esas actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas que evaluará la situación e impondrá la multa que deberá abonar el responsable.
Se aclaró que el establecimiento en cuestión no fue clausurado, pero si se detecta una reincidencia podrían cerrarse sus puertas.
"Inspectores del departamento de Calidad Alimentaria trabajaban en dos comercios, atento a trámites de habilitaciones comerciales, cuando se encontraron con los pollos vencidos, entonces se comenzó a hacer la trazabilidad del producto", se detalló desde el área de Comercio y Bromatología municipal.
Con información de La Mañana Neuquén