Desde el Hospital Regional aclaran que el servicio de pediatría está trabajando con "cobertura plena"
Asimismo, indican que se encuentran abocados a la búsqueda de respuestas a los reclamos planteadas por los profesionales del sector, que denunciaron falta de espacios adecuados para la atención médica, lugares sin calefacción y falta de medicamentos.
La semana pasada, pediatras del Hospital Regional de Comodoro hicieron público su reclamo por el deficiente estado de consultorios y salas, y la falta de medicamentos. Señalaron que se ven obligados a atender a niños en los pasillos, que algunos lugares están sin calefacción.
En un comunicado, el Hospital Regional informó este viernes que se encuentra trabajando para brindar respuestas a los reclamos realizados por las diferentes áreas del Departamento de Pediatría.
Asimismo, indican que "la prestación de los servicios de pediatría del Hospital como de los CAPS (centros de atención primaria de salud) se encuentran dando cobertura plena".
Por otro lado, mencionan que el servicio de guardia pediátrica del Hospital trabaja para dar respuesta a necesidades urgentes, por lo que "salvo que sea estrictamente necesario, hay que acudir a sus CAPS de referencia".
"Con todas las respuestas en curso resulta llamativo que se siga generando angustia y confusión ante las necesidades de la comunidad en contexto del brote de bronquiolitis", cierra el comunicado que lleva la firma de Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional.