COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, se refirió a la manifestación de obreros de UOCRA que tuvo lugar hasta este viernes en inmediaciones del centro de salud e indicó en Actualidad 2.0 que tendrían que haber puesto a un agente de Tránsito en el lugar para garantizar el ingreso de ambulancias ya que “habían cortado la ruta” este jueves. Asimismo, explicó cómo afecta la quema de cubiertas en inmediaciones del hospital, en donde tratan a pacientes con patologías respiratorias como asma y neumonía y consideró que “no debiera autorizarse” el uso de gomas para quemar en los piquetes.

“Ayer tuvimos que pedirle a Tránsito que despeje la Avenida porque estaba cortada y teníamos una ambulancia que traía a accidentados. Se dispuso a una persona permanente y hoy tenemos limitado el acceso nuevamente”, cuestionó Monasterolo.

Además, dijo que “el tema de la quema de cubiertas es profundo porque es altamente contaminante y no debiera autorizarse.  En un centro de salud donde atendemos a pacientes con patologías de asma, neumonía, entre otras, afecta aún más”, detalló.

Desde el Hospital Regional criticaron los piquetes de Uocra

Consideró que “habrá que evaluar con distintos sectores gremiales cómo trabajar algún tipo de estrategias” para evitar esta forma de reclamos en inmediaciones del Hospital.

“Tuvimos problemas con el estacionamiento sobre la calzada, que permanentemente se labran actas para liberar la llegada rápida de las ambulancias y este reclamo impide bastante” la circulación normal de las mismas.

“Tuvimos accidentados esta mañana y traslados y es un trastorno para el personal a cargo de la ambulancia, que debe preservar su seguridad y las de las personas que transporta”, graficó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer