Desde los Expendedores explicaron que no bajó el consumo de combustibles en la región
Mientras a nivel nacional se registra una reducción del 20% en el consumo, en la región se mantiene la estabilidad.
A pesar de las fuertes caídas en la venta de combustibles a nivel nacional durante los últimos meses, la regiónmantuvo una tendencia estable en sus ventas, según señala la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén. Este fenómeno contrasta con la disminución del 20% observada en el consumo a nivel nacional desde el inicio del año.
Carlos Pinto, presidente de la Cámara, atribuye esta estabilidad en la región principalmente a la influencia del petróleo en la zona. En declaraciones en AM550, Pinto explicó que "las ventas de grandes volúmenes se mantuvieron por la influencia del petróleo, pero en otros lugares no ocurrió lo mismo como es el caso de las ciudades limítrofes".
El presidente de la Cámara también abordó la cuestión de los precios y los posibles incrementos en la región. Según Pinto, si se concretan los aumentos, el precio del combustible podría aumentar entre un 3% y un 4%. Sin embargo, subrayó que hasta que el Gobierno Nacional no se expida sobre el tema, no se podrá determinar con certeza el impacto del aumento en la región.
Recientemente, circuló información sobre un posible aumento del 5% o 6% en el precio de la nafta, correspondiente a la tercera etapa de actualización de los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono dispuesta por el Gobierno de Javier Milei en febrero pasado.