Desde Patagonia Argentina aseguran que aumentaron las frecuencias de los colectivos en Comodoro
Ante el reclamo de algunos usuarios, desde la empresa aclararon que el servicio de transporte público funciona como in feriado, atento a lo establecido en el marco de la pandemia. Además, aclararon que con la apertura de los comercios, se incrementaron las frecuencias en horarios establecidos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Usuarios del transporte público de Comodoro Rivadavia contaron a ADNSUR que en varias líneas de colectivos de Patagonia Argentina se ha notado una baja en la frecuencias, pero esta situación fue desmentida desde la empresa.
Jorge Moreno, gerente de Patagonia Argentina, aseguró a esta agencia de noticias que a partir de ayer martes, con la apertura de los comercios “hubo un incremento en las frecuencias, hay más unidades de servicio pero siguiendo con las disposiciones a nivel nacional”, dijo.
Cabe recordar que las unidades pueden circular con una capacidad del 60%, mientras que se tiene que guardar la distancia mínima, viajar con barbijo y tomar en cuenta la salida a la calle con numeración par e impar.
“Hay responsabilidad de cada uno de cuidarse y respetar lo establecido, de la distancia y cantidad de pasajeros”, señaló Moreno y destacó que en el caso de los usuarios que aseguran que los colectivos no paran en las garitas establecidas, es porque “van con la suficiente capacidad en la unidad”.
Además, recordó que la circulación es con régimen de domingo y feriado, “y desde ayer de 8 a 10 de la mañana, y de 17 a 19 horas, se refuerzan cada 10 minutos los colectivos”. Mientras agregó que “Los recorridos se están cumpliendo al 100%, sin ningún tipo de inconvenientes.”.
Por último, Moreno adelantó que en virtud de las respuestas del usuario y respetando lo establecido por las normas “creo que el municipio autorizará más frecuencia para favorecer la utilización de los usuarios”.