Desde septiembre JetSmart dejará de volar a Comodoro: cómo reclamar si tenés pasaje
Guillermo Schneider, referente de las agencias de viaje, habló con ADNSUR sobre la situación que atraviesa la low cost , que la obligó a suspender sus vuelos en la ciudad petrolera. ¿Qué pasará con los pasajes?
La aerolínea low cost JetSmart arribó en el 2021 a Comodoro Rivadavia cuando las frecuencias aéreas aún se estaban restableciendo tras la pandemia. Se convirtió en una opción con tarifas más bajas que las de Aerolíneas Argentinas en su momento.
Sin embargo, la disminución de la venta de pasajes y la falta de atracción de los pasajeros corporativos hizo que JetSmart decidiera suspender sus vuelos por 180 días hacia la ciudad.
El referente de las agencias de viajes en Comodoro, Guillermo Schneider, indicó a ADNSUR que "a partir del 1° de septiembre JetSmart ya no vendió más y los pasajeros que habían comprado están siendo reacomodados en Flybondi y Aerolíneas Argentinas".
Los vuelos se suspenderán después del 31 de agosto, es decir que los vuelos de ese mes se cumplirán. Y aclaró que "no son muchos" los pasajeros que tendrán que ser reubicados.
🟠CÓMO RECLAMAR
Schneider explicó cómo deben hacer el reclamo los pasajeros que ya compraron sus pasajes desde y hacia Comodoro.
"Tienen el 011-2206 7799 , donde pueden llamar para saber si ya los han reacomodado y en caso de que no se lo hayan informado", aclaró.
MENOS VUELOS
Con respecto a los argumentos manifestados por la empresa, Schneider señaló que "no hay una justificación lógica más allá de la distancia larga que tenemos a Buenos Aires. Y cuando a la compañía le suben un poco, empiezan a quitar los trayectos largos".
Finalmente, Schneider destacó que le pidió al municipio que no permita que “Comodoro se quede con una frecuencia menos”, ya que por el momento la suspensión de vuelos sería por 180 días, en un principio. “Jetsmart es una buena compañia y en materia de low cost es la mejor”, valoró.