COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace cuatro años el mamógrafo del Hospital Regional quedó fuera de servicio y no se contaba con el aparato. Sin embargo, esta semana arribó el nuevo mamógrafo de última generación y en un mes comenzará a funcionar.

El mamógrafo comenzó a llegar en partes y conjuntamente con él se hicieron presentes técnicos para verificar que el espacio donde estará ubicado esté en correcto estado para avanzar luego con la instalación, informó diario Crónica.

Además, se indicó que se trata de uno de los tres mamógrafos de última generación adquiridos por la Provincia para los nosocomios cabecera en la cordillera, norte y sur, cuya inversión rondó los 24 millones de pesos.

“Hace más de cuatro años el Hospital no cuenta con un mamógrafo, desde que se rompió el anterior, por eso los pacientes que requerían mamografía urgente o prioritarios eran derivados a prestadores privados o bien se aprovechaba las campañas de Prevención y Asistencia en Cáncer para que se hicieran las mamografías”, recordó.

A su vez, indicó que se está organizando una “maratón de mamografías” por 48 horas para inaugurar el nuevo mamógrafo, “es una posibilidad que estamos trabajando con Prevención y Asistencia en Cáncer y quienes ayudan a pacientes oncológicos” explicó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer