Destacan el impacto positivo de la nueva escala deI Impuesto a las Ganancias
El diferencial del 22% beneficia directamente al 30% de los docentes
RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves se refirió a las paritarias docentes y en ese marco destacó las gestiones que efectuó ante Nación y los beneficios obtenidos por el diferencial del Impuesto a las Ganancias, logrando que el mínimo no imponible sea un 22 por ciento más alto que en el resto del país. Concretamente sobre las paritarias manifestó que “en eso está el ministro de Economía (Pablo Oca) que ya está charlando”.
En ese marco recordó que “a partir de que este gobernador la peleo con los otros 23 gobernadores restantes, y que muchos mandatarios patagónicos se callaron la boca, por el diferencial del 22% del impuesto a las ganancias, el 30% del personal docente van a tener 4 mil o 5 mil pesos más de entrada que ya lo están cobrando”.
Recalcó que “aparte ese aumento del 22% le dio en general un 6,5% a toda la masa salarial docente”, sostuvo.
Además indicó que “acá en Chubut el 40% del presupuesto va destinado a educación, así que tenemos todas las escuelas nuevas, seguimos construyendo otras, ampliando los espacios como corresponde, establecimientos de nivel inicial” por eso “ahora hay que trabajar, ponerse frente al grado e impartir instrucciones”.