Las fuertes precipitaciones que se registraron en Bahía Blanca causaron importantes destrozos en un puente situado sobre el arroyo Maldonado, al suroeste de la ciudad, en la Ruta Nacional 3. La estructura sufrió fracturas como consecuencia de la inestabilidad del terreno, originada por la saturación de agua.

La situación ha generado un alto riesgo de colapso, ya que la impermeabilización del suelo impidió que la tierra pudiera absorber más agua, lo que resultó en la erosión y debilitamiento de los cimientos del puente. 

Como medida preventiva, se decidió restringir el paso de vehículos pesados para evitar que los camiones agraven aún más la situación. Actualmente, solo se permite el tránsito de vehículos livianos, y en un único carril.

En la zona, se encuentran trabajando equipos de emergencia y Defensa Civil, mientras que los vecinos han tomado acciones para colaborar con el control del tráfico. Con banderas improvisadas, ayudan a regular la circulación y prevenir mayores problemas.

Uno de los residentes de la zona, quien se unió a la organización del tránsito, comentó a TN: “Este es el único acceso que tenemos a Bahía Blanca. El canal divide media ciudad y el puente está completamente destruido”. Otro vecino agregó: “El arroyo estaba revestido con hormigón, pero el agua arrasó con todo el recubrimiento”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer