La semana pasada se venció el plazo para que las Cooperativas chubutenses firmen el convenio correspondiente con la Secretaría de Energía de Nación, para llegar a un acuerdo en el plan de pagos con Cammesa sobre la deuda existente. 

Desde la Cooperativa Servicoop de Puerto Madryn, no acordaron ya que consideraron inviable la propuesta enviada por la Secretaría, debido a que no podrían abonar lo solicitado en el transcurrir de los meses. 

Según afirmó el presidente de Servicoop, Harry Woodley, continuarán negociando sobre la base de una propuesta de pago real. 

“Hace dos o tres meses fuimos citados por la Secretaría de Energía de Nación, con el objetivo de que las Cooperativas de Chubut pudieran llegar a un acuerdo en Cammesa para afrontar la deuda que están llevando hace muchos años”, explicó.

“Se nos presentó un plan de base para presentar una propuesta, se nos dio orden administrativo y se logró un acuerdo político, para trabajar a partir de este año en una tarifa de referencia”, dijo Woodley. 

“El día 20 fuimos citados a una reunión donde llevamos las propuestas elaboradas, donde nos atendió el señor Santiago Yanotti (Vicepresidente de Cammesa). Al momento de presentar las propuestas nos encontramos con una inflexibilidad absoluta de parte de la Secretaría, del plan que ellos presentaron hace meses no nos podíamos mover ni un milímetro. Es un plan absolutamente difícil de afrontar para cualquier cooperativa”, explicó. 

En tanto, el plan que acercó la Cooperativa Servicoop fue de comenzar abonando un 25%, para luego pasar a un 45% que se pueda pagar la totalidad del corriente. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer