La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los colectiveros, había ratificado un paro de 24 horas para este viernes. Sin embargo, cerca de las 18 la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días, por lo que la medida de fuerza quedó sin efecto.

“La conciliación, dispuesta conforme a la normativa vigente, tiene como objetivo garantizar la prestación de servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes”, señala el comunicado difundido por el Ministerio de Capital Humano.

X de Ministerio de Capital Humano

El comunicado señala además que durante los 15 días que se extienda la conciliación obligatoria, “tanto las cámaras como el gremio están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza”.

Este punto cobra una especial relevancia de cara al paro general anunciado por la CGT para el 10 de abril, ya que el normal funcionamiento de los colectivos podría impactar en el nivel de acatamiento.

Horas antes, Gabriel Gusso, secretario gremial de la UTA, manifestó el Gobierno busca que los salarios de los trabajadores vayan por debajo de la inflación, lo mismo que está haciendo con los jubilados, a los que además les sacó los remedios”.

“Informamos que ante la negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de actividades por 24 horas para el viernes 28 de marzo del corriente a partir de las 0.00 hs”, señalaba el comunicado emitido por el sindicato con la firma de su secretario general, Roberto Fernández.

Dictaron la conciliación obligatoria y este viernes no habrá paro de colectivos
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer