Dieron de baja más de 27 mil planes sociales: "Tenían viajes hechos al exterior"
La información fue difundida por Manuel Adorni este lunes Aseguran que esto representará un ahorro de $2.000 millones mensuales.
Este lunes en conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que el gobierno de Javier Milei dio de baja un total de 27.208 planes sociales.
Según indicaron desde el gobierno nacional, los beneficiarios de los planes tenían viajes realizados al exterior del país. Esto representaría un ahorro de $2.000 millones mensuales, que eran destinados al pago de los planes mencionados.
"Tenían viajes hechos al exterior y lo que va a representar un ahorro de 2 mil millones de pesos mensuales", afirmó Adorni esta mañana.
El Gobierno detectó irregularidades en 27.208 beneficiarios de planes sociales, que se encontraban cobrando la ayuda estatal del programa Potenciar Trabajo. A la vez, que también se detectaron incompatibilidades en otras 12 personas que estaban cobrando como beneficiarias del plan Potenciar Empleo.
Estas irregularidades derivaron en la inmediata baja de dichos planes sociales fue el hecho de que los beneficiarios no estaban aptos para recibir estas sumas de asistencia o apoyo del Estado.
“A todos los beneficiarios sin derecho a la asistencia se les eliminó automáticamente el cobro de la ayuda estatal”, informó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Según informó el Ministerio de Capital Humano, la baja de estos planes asistenciales redundará en un ahorro de $2.000 millones al “evitar la erogación incorrecta”. Además, indicaron que hasta el momento la actual gestión de Milei, lleva eliminados a 31.808 beneficiarios de programas asistenciales estatales por haberse detectado diversas irregularidades y/o incompatibilidades.
En paralelo todavía se esperan definiciones respecto de cerca de 160 mil programas que, en octubre pasado, fueron denunciados por el fiscal Guillermo Marijuán.
Se trata de beneficios que fueron cobrados por personas que registraron haber realizado viajes al exterior, en aviones, yates y cruceros. En concreto, este universo bajo la mira y análisis, está siendo evaluado por el Gobierno actual y se espera que en pocos días también se anuncie su baja, tras una minuciosa evaluación de cada caso en particular.
.