Digna Hernando recibió en Comodoro al Capitán Tibaldi en homenaje a los héroes del ARA San Juan
"Llevo 1.600 de los 3.000 kilómetros del viaje. Corro y camino, difundiendo en cada lugar, la memoria de mis compañeros”, remarcó quien proyecta llegar a Puerto Almanza, a orillas del Canal de Beagle, la última terminal que tocó el emblemático submarino de la Armada, y donde fue visto por última vez"
El Gobierno del Chubut, a través de la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia, recibió en la terminal portuaria de la ciudad petrolera a la travesía denominada “De Mar del Plata al fin del Mundo”, que rinde homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en el submarino de la Armada Argentina “ARA San Juan”.
La titular de la administración portuaria, Digna Hernando, dio la bienvenida al capitán de navío (RE) Guillermo Tibaldi -ex militar y submarinista- quien fue Comandante del submarino “ARA San Juan”, y que lleva adelante una travesía de 3.000 kilómetros en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en aguas australes en noviembre del 2017.
“Mi orgullo y mi reconocimiento especial a este esfuerzo tan grande que tiene que ver con el patrimonio que transmite. Es un sentimiento necesario especialmente para los jóvenes respecto a lo que significa servir a la Patria”, reconoció Digna Hernando, durante la recepción realizada en el Destacamento Naval de la Armada Argentina.
En tanto que el ex militar y submarinista, Guillermo Tibaldi, expresó: “Llevo 1.600 de los 3.000 kilómetros del viaje. Corro y camino, difundiendo en cada lugar, la memoria de mis compañeros”, remarcó quien proyecta llegar a Puerto Almanza, a orillas del Canal de Beagle, la última terminal que tocó el emblemático submarino de la Armada, y donde fue visto por última vez.
En el lugar se inaugurará un memorial que persigue, además, un objetivo solidario consistente en la donación de una cantidad de pañales proporcional a los kilómetros recorridos para un hospital público fueguino.
El retirado capitán de navío recorre alrededor de 35 kilómetros por día y realiza el periplo hacia el sur del país acompañado por su esposa y por un móvil de apoyo en el que descansa y se alimenta.
“Fue la misma camioneta que utilicé para la Expedición al Aconcagua, al punto más alto de la Patria”, dijo y reconoció el rigor del clima pero también agradeció las atenciones recibidas en cada una de las escalas de su viaje.
En pleno testimonio de homenaje a la tripulación del “ARA San Juan” sostuvo que los héroes navales “estaban haciendo lo que les gustaba y lo que nosotros, voluntariamente queremos que es defender a la Patria”.
“Me moviliza mucho todo esto. Éste es un homenaje de un Comandante a su gente”, dijo acompañado por camaradas, allegados y autoridades; y desde la emoción, portando una Bandera Argentina con los nombres del personal fallecido.