Directo en la nostalgia: un comercio entregará los regalos de Navidad con envoltorio de la juguetería Pirulín Pirulero
El 28 de septiembre, a los 80 años murió Eligio Dios Bretal, fundador de la histórica juguetería comodorense. En su honor y para revivir los "años azules" de quienes deseaban con ansias un juguete de "Pirulín", su familia decidió llevar adelante esta iniciativa.
Quienes llegaron a recorrer la histórica juguetería Pirulín Pirulero, que estuvo ubicada en San Martín 346, recuerdan aún el edificio de color azul y las caras de los más pequeños casi pegadas contra las vidrieras gigantes que invitaban a un mundo de fantasía.
Durante 35 años, la juguetería fundada en 1972 por Eligio Bretal y Gabriel Aguirre, llevó felicidad a varias generaciones de niños comodorenses que recibieron un regalo envuelto en el característico papel azul de Pirulín Piruluero, la juguetería que se transformó en un ícono de la ciudad.
El pasado 28 de septiembre, Eligio Dios Bretal, el fundador de la histórica juguetería Pirulín Pirulero, falleció a los 80 años en Buenos Aires.
Por esa razón, los hijos de Bretal y actuales dueños de El Calafate Bazar, decidieron “revivir los sueños azules” para hacerle un homenaje.
“Como todos saben, hace poquito falleció nuestro papá: Eligio Dios Bretal, fundador de Pirulin Pirulero y Calafate Bazar. Es por esto, que en estas Fiestas queremos hacerle un pequeño homenaje desde Calafate Bazar y revivir los sueños azules. Con la compra superior a $5000, se llevarán un juguete envuelto con el papel de nuestra querida juguetería para poner en el arbolito”, contaron a través de sus redes sociales.
Y aclararon que “todos aquellos niños-grandes, que quieran tener sus compras del Bazar en papel azul, podrán hacerlo”.
Pero además, habrá una sección especial de juguetes para que todos puedan tener un regalito, con precios desde $500.