RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Leandro González, comenzó a distribuir esta semana 33.000 kilos de leche en polvo a las cuatro Áreas Programáticas de Salud de la Provincia (Sur, Trelew, Norte y Esquel), para que la población materno infantil a la que está dirigida pueda retirarla, posteriormente, de los hospitales y centros de salud del territorio chubutense.

La partida de leche en polvo, fortificada con hierro, zinc y vitamina C, se distribuye en el marco de la Ley Nacional Nº 25.459/01 y fue enviada recientemente a Chubut por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, está dirigida a la siguiente población objetivo: embarazadas desde los 3 meses de embarazo; puérperas en lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses; niños de 6 a 24 meses; y niños con bajo peso.

PRIMERA DE TRES ENTREGAS

La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, señaló que “de acuerdo a la planificación que hemos hecho desde el Ministerio de Salud provincial para el segundo semestre del año, vamos a recibir 90.000 kilos de leche en polvo de parte del Ministerio de Salud de la Nación, en tres entregas, para la población materno infantil de Chubut”.

“Recientemente recibimos la primera entrega, de 33.000 kilos, y esta semana comenzamos a distribuirla por las cuatro Áreas Programáticas, los hospitales y los centros de salud de la provincia” sostuvo Flores Sahagún, precisando que previamente “la leche fue analizada por el Departamento Provincial de Bromatología, que determinó que era apta para el consumo”.

PROGRAMA INTEGRAL

Asimismo, la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia explicó que “la entrega de este insumo se realiza en el marco de un programa alimentario integral, que tiene como visión lograr una población materno-infantil nutricionalmente saludable”.

“El objetivo del programa es preservar y mejorar el estado de nutrición de las mujeres en edad fértil, niñas y niños, por medio del control apropiado del estado nutricional y la promoción del crecimiento saludable, con especial énfasis en la educación alimentaria y nutricional, la promoción de estilos de vida saludable y la captación y rehabilitación nutricional de la población malnutrida”, manifestó.

En este sentido, la referente del Ministerio de Salud indicó que “las líneas de trabajo que se abordan son: promoción de la lactancia materna, control del crecimiento y desarrollo, educación alimentaria y complementación alimentaria”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer