Dolor por la muerte de Mario Lanza, reconocido artista plástico que dejó su huella en Comodoro
El hombre tenía 88 años. Nació en Buenos Aires y se radicó en la ciudad en 1960. Tras confirmarse la triste noticia, lo recordaron con emotivos mensajes.
El pasado martes 4 de junio, se conoció la triste noticia de la muerte de Mario Lanza, reconocido artista plástico y pintor que dejó su huella en Comodoro Rivadavia. A través de redes sociales, recordaron al hombre que plasmó su arte en dibujos y pinturas. Además, valoraron su importante rol en la producción de programas en un histórico canal de la ciudad.
“Partiste como en tus pinturas querido Mario Lanza, los viejitos te están esperando para esas eternas charlas” comenzó el emotivo posteo que se viralizó en redes sociales y fue escrito por Coco Antunez. “Falleció el 4 de Junio a la edad de 88 años Mario Lanza. Reconocido dibujante, diseñador y agente publicitario. De larga y excelente trayectoria especialmente en Canal 9”, agregó.
“En este difícil momento acompañamos en el dolor a Marta, sus hijos Mario y Marcelo, demás familiares y amistades. Hoy se fue de gira otro precursor de la televisión comodorense, Mario Lanza, publicista y creador junto a su hermano Luis de programas televisivos que cautivaron a la teleaudiencia de Comodoro Rivadavia, ejemplo: El Magazine de Mario Lanza que concentraba las principales notas de la sociedad comodorense.... también otro dedicado a la niñez como fue el Club de Chupetín donde el propio Mario interpretaba un personaje llamado Margarito Tereré que cubría la grilla de la programación del Canal Nueve todos los sábados en la tarde”, añadió.
“Por otra parte Mario además era un destacado artista pictórico que volcó toda su sapiencia en enseñar ese difícil y bellísimo arte realizando también distintas exposiciones en los principales salones de nuestra ciudad... sin duda en esta interminable gira que hoy comenzó, dejará sus semillas artísticas en todos aquellos que encuentren en su camino y sientan el arte como lo vivió intensamente Mario Lanza. Querido amigo, no te digo adiós, sino que será hasta que nos encontremos en algún set televisivo del inmenso firmamento”, señaló.
Durante entrevistas que realizaba a la prensa, Mario Lanza demostraba la importancia del arte y la cultura. “En realidad nosotros tenemos la obligación de mostrar lo que hacemos, porque de esa forma estamos demostrando mucha cultura y erradicando la violencia por otro lado”, indicó en una ocasión a El Patagónico.
En cuanto a sus obras, también resaltó su amor por Comodoro. “Siempre estoy pintando algo referido a Comodoro Rivadavia, los paisajes, las bellezas que tenemos, a pesar de que tenemos una tierra un poco agreste, que no tenemos mucho verde, pero yo le pongo un poco de claridad y naturalidad, por eso mis pinturas son más bien naturales”, indicó en esa entrevista.
Mario Lanza nació el 7 de junio de 1936 en la ciudad de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Su pasión por el arte lo llevó a estudiar y egresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de La Plata. En el año 1960 llegó a Comodoro Rivadavia, donde vio crecer a la ciudad, plasmó su arte y sus proyectos en la ciudad petrolera.
Participó en exposiciones y muestras realizadas en diversos puntos culturales de Comodoro. Además realizó talleres para transmitir el arte y el dibujo. Según informó La Hoja, en 2018 publicó un cuaderno de dibujo llamado “Aprenda a dibujar con Mario Lanza”, donde dejó enseñanzas y técnicas para todas las personas.