Dos policías le salvaron la vida a un bebé que se estaba asfixiando en General Roca. El papá del pequeño de nueve meses ingresó desesperado a la comisaría pidiendo ayuda, ya que su hijo se estaba ahogando. Los agentes, con maniobras de RCP, lograron reanimarlo. 

Si bien el episodio ocurrió el jueves por la noche, se conoció en las últimas horas. Los padres del bebé ingresaron desesperadamente pidiendo ayuda en la comisaría, donde rápidamente comenzaron con las tareas de reanimación. 

“El Oficial Subinspector Federico Calderón junto al Sargento Ayudante Nelson Linqueo, comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)”, indicaron desde la Policia a Diario Río Negro. 

Dos policías le salvaron la vida a un bebé: se estaba asfixiando y le hicieron RCP

Pocos minutos después, el bebé volvió a respirar con normalidad. Ahí la madre pudo relatar que el “incidente ocurrió mientras alimentaba a su hijo, quién comenzó a mostrar signos de asfixia y dificultades respiratorias, lo que la llevó a buscar ayuda”. 

Luego de practicarle las maniobras de RCP, los efectivos policiales trasladaron al bebé, junto a sus padres, al hospital local. En ese lugar se confirmó su buen estado de salud y horas más tarde fue dado de alta.

“Una vez mas se destaca el accionar policial, la preparación continua y profesionalidad de los efectivos, quienes, gracias a su rápida intervención, lograron salvar la vida de un bebé que se encontraba en una situación crítica”, dijo la Policía de Río Negro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer