Dos sucursales de un banco sin atención en Comodoro y Rada Tilly por un despido "sin causa"
Hay presencia de trabajadores en ambas oficinas. "Estaba todo armado, repudiamos la manera en que la echaron", indicaron desde La Bancaria.
Este lunes por la mañana, sorprendió una medida de fuerza en las sucursales del Banco Santander, con la presencia de trabajadores en el exterior de los edificios en reclamo por el despido de una empleada.
Sergio Díaz, secretario de Administración de La Bancaria explicó a ADNSUR que las dos sucursales que tiene el banco en Comodoro y Rada Tilly se encuentran sin atención al público este lunes debido a una protesta.
“El reclamo se origina el viernes al mediodía cuando llamaron a la compañera y la llevaron a gerencia, en presencia de un escribano le dijeron que tenía que firmar el retiro y que no estaba más en el banco. Nosotros reclamamos la manera en que lo hicieron”, dijo.
Y a continuación, manifestó que la situación “fue totalmente agresiva” por parte de las autoridades contra la empleada.
“Esto empieza hoy, capaz mañana le toca a otro banco o a la misma sucursal porque nuestra actividad se está reduciendo desde la pandemia a pasos agigantados”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente indicó que la mujer fue despedida sin causa y tras firmar los papeles, quedó desafectada. Los cajeros se encuentran habilitados pero no así la atención al público.