Dramático: un avión se incendió con más 300 pasajeros y hay 5 desaparecidos
El vuelo 516 había despegado cuando colisionó insólitamente en el aeropuerto de Tokio. Las imágenes muestran el avión desplazándose a toda velocidad por la pista, luego explotó y terminó envuelto en llamas.
Un avión Airbus 350 de la aerolínea Japan Airlines protagonizó un accidente este martes en el aeropuerto de Haneda (Tokio) con más de 300 personas a bordo.
La causa del siniestro habría sido una colisión con un avión de los guardacostas que se encontraba en la zona cuando aterrizaba.
El vuelo había salido de la terminal de Chitose (en el suroeste de Hokkaido) con destino a Haneda, que es uno de los aeropuertos más transitados de Japón.
Además, como mucha gente viaja durante las fiestas de Año Nuevo, por lo que se cree que el avión estaría con capacidad completa, según publica Infobae.
La aerolínea señaló tras el rescate que los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados.
Por el momento cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera siguen desaparecidos, mientras que el sexto ha logrado salir de la aeronave.
Un funcionario de la Guardia Costera del aeropuerto de Haneda dijo que estaban comprobando los detalles. “No está claro si hubo una colisión. Pero es seguro que nuestro avión está implicado”, declaró a la AFP.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte indicó que se ha abierto una investigación para discernir las causas del accidente.