El "Papá Noel" patagónico: Un gomero retrasó su cena navideña para ayudar a familias varadas en una ruta
El hombre estaba en su hogar cuando un colectivero tocó su puerta y le pidió que le diera una mano porque había pinchado una de las ruedas del vehículo. Sin pensarlo, junto a su esposa, ayudaron a los pasajeros. "Eran 50 personas, 50 familias esperando por ellos", indicaron.
Pasadas las 22 horas, pleno 24 de diciembre, un hombre oriundo de Aluminé, Neuquén, se hizo viral y se convirtió anticipadamente en el “Papá Noel” patagónico.
Gustavo, un gomero de Neuquén, se encontraba por cenar con su familia con el fin de poder recibir juntos la Navidad. Sin embargo, un colectivero tocó la puerta de su hogar con la esperanza de conseguir un milagro navideño: había pinchado una rueda y no podía continuar su viaje. destino.
En su gomería que se encuentra en la calle Julio Ayoso 359, el trabajador no dudó ni un segundo y atrasó su cena para que los pasajeros puedan llegar a sus respectivos destinos.
La gomería es un negocio familiar, por lo que la pareja no cuenta con ningún empleado y menos en Navidad. Así fue que Gustavo y su mujer estuvieron poco más de una hora para dejar el micro en condiciones.
En diálogo con LMNeuquén, el gomero dijo que con su esposa no querían que esas 50 personas se quedaran varadas porque había 50 familias que los estaban esperando al ser una fecha tan importante.
“Hace 20 años nosotros elegimos poner la gomería para ayudar a los vecinos y a los turistas. Queremos que todo el que viene pueda disfrutar, se lleve un buen recuerdo de su paso por acá. Entonces no lo dudamos, nos pusimos a trabajar para ayudar de esta forma”, remarcó.
“No queríamos que ellos tuvieran ese mal recuerdo de no poder volver con sus seres queridos que los estaban esperando en estas fechas tan importantes”, aseguró el hombre que revisó también la rueda de auxilio.
“Yo llegue hace más de 20 años a Aluminé desde la ciudad de Neuquén. Acá me case, formé mi familia y entre todos sacamos adelante nuestro negocio. Estamos muy felices de que lo que elegimos para ganarnos la vida ayude a otras personas. Empezamos muy de abajo y hoy hasta nos reconoce el Google Maps que nos tiene con todas las estrellitas marcadas porque la gente se siente cómoda cuando viene”, contó.
“Eso es lo más gratificante para nosotros porque después de arreglar el neumático nosotros pudimos cenar en familia como ya teníamos dispuesto”, cerró el héroe patagónico.