El 20 de septiembre se inaugura la sede de Petroleros Jerárquicos en Río Gallegos
La nueva Casa del Afiliado que se habilitará en esa localidad santacruceña cuenta con tres niveles de unos 700 metros cuadrados cada uno.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, inaugurará el próximo viernes 20 de septiembre la nueva Casa del Afiliado en Río Gallegos.
Las amplias instalaciones edificadas sobre la Av. Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner N° 3.046 de esa localidad serán de uso no solo de los trabajadores sino de los socios adherentes de la Mutual Jerárquica y de la comunidad en general.
El secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, David Klappenbach, señaló que “para nosotros es una alegría y en esto debemos destacar la calidad profesional y humana del ingeniero Santiago Molina, quien está a cargo de la obra”.
En tal sentido, manifestó que “todo esto tiene que ver con eso de poder alcanzar los objetivos, donde sabemos muy bien a través de la conducción que emana de nuestro secretario general y de esta Comisión Directiva donde tenemos más que claro cada uno de los objetivos de los que queremos llegar y que, para que se desarrollen actividades institucionales, familiares o de cualquier otra índole; se necesita el lugar, el espacio; y esto es nada más y nada menos que darle el lugar de contención que el afiliado al Sindicato, el socio de la Mutual y el vecino de Río Gallegos se merecen”.
Por su parte, Santiago Molina recordó que la obra de la sede riogalleguense básicamente cuenta con tres niveles de aproximadamente 700 metros cuadrados cada uno, con una planta baja que tiene un sector de terapias alternativas como hidromasajes, ozonoterapia sauna seco y húmedo; cuenta con una recepción general para el edificio y una confitería cuya idea es abastecer tanto en el sector de terapias alternativas como a las salas de convenciones y al gimnasio que contiene el inmueble.
“Hay un primer piso donde está alojado el sector de oficinas de la sede institucional, las salas de convenciones que son dos y un sector de gimnasio con uso múltiple, un sector deportivo con secciones de pesas por un lado y por el otro diversos usos como ser yoga o spinning”, detalló Molina.
Y agregó que en la segunda planta, la del tercer piso, hay un Salón de Usos Múltiples que se puede usar como salón de fiestas y convenciones con zona de servicio, con capacidad para 400 personas en ese último caso, y el cual que tiene la posibilidad de ser dividido en dos mitades. “Para fiestas, se puede reducir un poco la capacidad por cuestiones de seguridad, de manera de tener una capacidad de uso adaptable a la superficie, según los medios de evacuación que se tengan, esto determinado por los Bomberos”, aclaró.
El ingeniero indicó que “esto es lo que tratamos de hacer en el diseño y proyección de la sede: lograr un polo donde se puedan hacer diversas actividades como las mencionadas. Este va a ser un lugar de encuentro para todos los afiliados, pues ese era el concepto que se intentó proyectar y creo que lo hemos logrado. Ya veremos después de la inauguración, cómo funciona esa idea original”, dijo con mucha expectativa.
Molina recordó que en cuanto al tipo de edificación “este edificio es único de sus características en la ciudad sobre todo en cuanto al salón de fiestas por su adaptación y capacidad, la operatividad que tiene prevista; y ha quedado muy bonito, que es también lo que se buscaba lograr”.
Identificación con la obra
Sostuvo que “a nivel profesional es un orgullo gigantesco poder culminar esta sede. Gracias a Dios hemos podido tener la oportunidad de hacer una obra de esta envergadura, que significa mucho para esta localidad. Tratamos de hacerla con todas las ganas y el corazón para que cuando la vean, observen que tratamos de pulir hasta el último detalle, siempre a conciencia e intentando mejorar lo que se pueda y que funcione mejor para quienes lo van a utilizar, con lo cual estoy muy agradecido de poder participar en esto, de poder encontrar las metas y acompañar a la dirigencia del gremio en el desarrollo de todo para poder lograrlo”, expresó finalmente Molina.