Taxis “truchos”: ampliarán los controles y se aplicarán elevadas multas en Río Gallegos
Así lo acordaron delegados y choferes de remises y taxis con funcionarios del municipio.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Funcionarios de la municipalidad de Río Gallegos se reunieron este sábado con delegados y choferes de remises y taxis por el aumento de autos que prestan el servicio de manera ilegal.
El encuentro fue encabezado por la directora de Transporte Municipal, Fany Torres, el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Caminiti y la directora de Tránsito Municipal, Mabel Ulloa ante la preocupación de los trabajadores por los taxis “truchos" en Río Gallegos.
En ese marco, se llegó a un acuerdo donde se ampliarán los controles y se realizará la modificación del código de falta con una multa para todos los transportes que no cumplan con las normas de 200.000 pesos, acompañado de la quita de licencia por seis meses en el caso que correspondiera.
Según publica Tiempo Sur, el referente de trabajadores de taxis, Juan Ojeda, precisó que “acordamos que harán más control con los transportes ‘truchos’. Van a salir a la brevedad por los menos dos veces a la semana”. Y agregó: “el tema acá es que no son UBER, son ‘truchos’ y no podes hacer la denuncia porque se manejan por WhatsApp o por Facebook”.
Asimismo, el referente sentenció que “no estamos en contra de nuevas fuentes de laburo pero si están en las mismas condiciones que nosotros pagando los impuestos y todo”. Por último manifestó que: “si es legal le presentamos batalla y pero de esta forma ilegal, no”.