El barrio Juan XXIII celebró sus 53 años acompañado por vecinos y funcionarios públicos
El festejo se llevó a cabo en la unión vecinal del sector que contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili.
Este martes se llevó a cabo la celebración del cumpleaños número 53 del barrio Juan XXIII en la sede de la Asociación Vecinal del barrio, con el acompañamiento del intendente Othar Macharashvili, el viceintendente Maximiliano Sampaoli; el senador nacional Carlos Linares; los diputados nacionales José Glinski y Ana Clara Romero; el presidente de la vecinal, Víctor Bonzano; miembros del gabinete municipal; concejales; legisladores y funcionarios provinciales; y referentes de distintas instituciones.
En ese contexto, se procedió a la firma del acta compromiso para el llamado a licitación de la obra de pavimento en la calle Juana Azurduy y, además, se entregaron reconocimientos a quienes están a cargo de los distintos talleres que se llevan adelante en la sede vecinal y en el gimnasio del barrio.
Al respecto, Macharashvili valoró la labor de la Vecinal, al describir su compromiso como un “verdadero ejemplo de participación” que, a pesar de haber pasado por momentos muy difíciles, “se levantó, se repuso y fue por más. Sus responsables generan acciones importantes para el barrio, trabajando en conjunto con la red de organizaciones, empresas y vecinos. Así es como debemos trabajar todos, más allá de cualquier diferencia: el que está primero es el vecino”.
En esa línea, el intendente se comprometió a “acompañar y a seguir fortaleciendo el barrio”, al destacar el muy buen trabajo que se lleva adelante desde el gimnasio y el empuje que se le ha dado al edificio barrial con la ampliación en el piso superior, que permitirá que más gente pueda participar de las capacitaciones y talleres”.
Continuando en ese tenor, remarcó que se está trabajando en la recomposición de la trama vial para lo que se conformó un convenio con la SCPL para la colocación de cañerías en calle Juana Azurduy, lo que permitirá pavimentar las cuatro cuadras que están pendientes. “Para algunos es una obra menor, pero esta acción mejorará el tránsito y la calidad de vida de los vecinos; además fue fijado como prioridad por la comisión de la Vecinal”, enfatizó el jefe comunal.
“En los tiempos que estamos viviendo, debemos ser muy responsables con la ejecución presupuestaria, por ello apuntamos a la tarea conjunta, tomando las decisiones con los vecinos, las áreas técnicas y las empresas. Así vamos a hacer con cada obra en esta ciudad: de forma participativa”, finalizó Macharashvili.
Por su parte, el presidente de la Vecinal Juan XXIII, Víctor Bonzano, agradeció a sus pares de la comisión directiva por su compromiso y recordó que “este es un barrio que se forjó con el esfuerzo de gente que se organizó y siempre fue hacia adelante para tener mejor calidad de vida”.
Del mismo modo, el vecinalista manifestó que, si bien el barrio está cubierto en materia de servicios, “tenemos otras necesidades que día a día tratamos de gestionar, siempre con la ayuda de los vecinos que nos trasladan sus inquietudes y requerimientos”.
Por último, manifestó que “la presencia de funcionarios y legisladores debe servir como ejemplo de unidad para marcar una agenda superadora”, al tiempo que valoró la tarea de “quienes desarrollan los talleres, tanto municipales como provinciales, y de aquellos que colaboran de forma desinteresada”.