CHUBUT (ADNSUR) - El boxeador Matías Montesino y su padre quien actualmente es su entrenador, Raúl “Pelado” Montesino, fueron internados el viernes pasado tras haber contraído malaria (Paludismo), tras su viaje que realizaron Nigeria para disputar un título y representar a Chubut. Su familia solicitó hace unos días cadenas de oración, para pedir por la mejoría de ambos aunque la situación del padre sería más complicada.
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, informó que se puso en contacto con la familia el viernes tras conocer la situación de ambos hombres, y que ese mismo día, desde la cartera que conduce se envió el tratamiento para este tipo de enfermedad.
“Ayer domingo llegó el resto de los tratamientos que llegaron de Buenos Aires”, dijo, y explicó que si bien en Argentina “ es una enfermedad para nosotros rara y extraña” es común en estas zonas y más para quienes viajan que quedan expuestos.
Adriel Conturso, el adolescente que recibió un disparo en la cabeza "sigue estable"
Puratich además, explicó que “los síntomas son como una gripe inicialmente. No se contagia de persona a persona sino con un mosquito. Similar al dengue” y que para ello, hay un tratamiento específico que ya lo están recibiendo. “Ahora hay que esperar la respuesta de las dos personas” aunque señaló a Cadena Tiempo que “ uno estaba más complicado que el otro”, afirmó a FM Cadena Tiempo.