El calor hizo estragos en el río: hallaron más de 40 truchas muertas
El área de Guardapescas de Santa Cruz dio a conocer las imágenes del hallazgo.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El área de Guardapescas de Santa Cruz dio a conocer las imágenes del hallazgo donde se muestra cómo retiran algunas truchas que sufrieron las consecuencias del clima.
Según manifestaron desde Guardapescas Santa Cruz la cantidad de peces muertos se debe “a las altas temperaturas del fin de semana pasado” sumado a la enorme cantidad de algas que dificultan la oxigenación del río.
https://www.facebook.com/guardapescas.pescadeportivarg/videos/1902949523160252/
Las truchas son peces de la subfamilia Salmoninae, dentro de la familia de los salmónidos; el nombre se usa específicamente para peces de tres géneros de dicha subfamilia: Salmo, que incluye las especies del Atlántico, Oncorhynchus, que incluye las especies del Pacífico, y Salvelinus.
Las truchas se encuentran habitualmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos distribuidos a lo largo de Norteamérica, el norte de Asia y Europa. Varias especies de trucha fueron introducidas en el siglo XIX en la Patagonia. También han sido introducidas en Australia y Nueva Zelanda, además de los Andes venezolanos, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, por pescadores aficionados, desplazando a los peces autóctonos.
Las aletas de las truchas carecen de espinas, y todas las especies tienen una pequeña aleta adiposa en el lomo, cerca de la cola. Las poblaciones aisladas presentan diferencias morfológicas. Sin embargo, muchos de estos grupos no muestran divergencias genéticas significativas, por lo que los ictiólogos los consideran como simples variedades de un número de especies mucho menor.
La trucha del oeste de los Estados Unidos es un buen ejemplo de esto. La trucha Brook o marrón, la aurora y la extinta trucha plateada tienen características físicas y de coloración que permiten distinguirlas fácilmente; el análisis genético muestra, sin embargo, que se trata de una única especie: Salvelinus fontinalis.