El Concejo de Comodoro aprobó el bono para empleados municipales y tratará la tarifa de taxis la próxima semana
Tal como estaba previsto, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la compensación presupuestaria para el pago del bono de 100.000 pesos a los empleados municipales, lo que requiere un desembolso de 60 millones de pesos que fueron añadidos al presupuesto 2023. La tarifa de taxis se tratará en sesión extraordinaria el próximo 26 de diciembre.
Previo a la sesión, al recinto asistieron representantes de la agrupación de jubilados municipales, para reiterar su reclamo de ser incluidos en el mismo beneficio que los trabajadores activos, algo que también habían planteado semanas atrás, con una movilización hacia el Ejecutivo.
Tal como anticipó ADNSUR, también asistieron taxistas a la espera de que se tratara sobre tablas el pedido que formularon para actualizar sus tarifas, pero al no contarse con dictamen del Ente de Controlo, los ediles están impedidos de abordar ese tipo de iniciativas, vinculadas a un servicio público.
Por eso se programó una sesión extraordinaria, para el próximo martes 26 a las 13 hs, a la espera de que llegue el informe del Ente de Control y sobre esa base se podrá analizar le pedido de los trabajadores del sector, que argumentan que a partir de la devaluación y los aumentos de los combustibles sus precios quedaron muy atrasados, resultando hoy más baratos que los remises, e incluso por debajo del servicio de Uber.
La sesión fue la primera con la nueva composición del Concejo, por lo que fue presidida por el viceintendente, Maximiliano Sampaoli e hicieron su debut los nuevos concejales que se sumaron a los bloques mayoritarios: Gabriela Sinunovich, Maite Luque, Mariela Aguilar y Ezequiel Cufré, por Arriba Chubut, que se suman a Marcos Panquilto (presidente de bloque) y Ariel Montenegro, que repiten de la gestión anterior.
Entre los nuevos también se suman, en Juntos por el Cambio, Marín Gómez, Pablo Bustamente, Luciana Ferreryra y Ximena González, que integrarán el bloque presidido por Tomás Buffa, mientras que repite por un período de 4 años el concejal Omar Lattanzio, ahora reconvertido al bloque libertario del PLICH.