El dólar "blue" quedó cerca de perforar el piso de los 1.000 pesos en Comodoro
En Buenos Aires cerró a $1.015, con una baja del 3,3% respecto del viernes, mientras que en Comodoro quedó en $1.021.
El dólar paralelo continúa su tendencia a la baja, a partir de una sobre oferta que se registra en el mercado, por razones vinculadas a la venta de este billete para gastos corrientes, pero también porque la demanda se ha corrido hacia otro tipo de instrumentos, como los bonos AL30 o el más reciente Bopreal, creado por el gobierno para el financiamiento de importaciones.
Con la cotización del dólar oficial en $863 para la venta, la brecha del dólar informal se redujo al 17,6%. ¿Hasta dónde puede bajar? Según confió un operador del mercado local ante la consulta de ADNSUR, sobre fines de la semana pasada, parecía difícil que perfore el piso de los $1.000, para volver a cotizar por debajo de ese valor.
Sin embargo, hay analistas de Buenos Aires que este lunes ya recomendaban no pagar más de $1.000 para quienes compren dólar, debido a que se espera una mayor oferta de esa divisa, a raíz de los buenos rendimientos de productos exportables del campo, que empezarán a liquidarse en las próximas semanas.
De hecho, quienes buscaron desprenderse este lunes de sus dólares, en casas de cambio, recibieron un precio de $995, por lo que no se descarta que en la jornada del martes la tendencia continúe a la baja, si bien se advierte que hay una barrera psicológica para perforar ese piso.
Tal como informó esta agencia el domingo último, quienes compraron dólares como forma de ahorro a comienzos de año tuvieron, durante los dos primeros meses, un rendimiento inferior al de un plazo fijo.
En Comodoro, la cotización cerró en $1.021 y $995 para la venta y compra, respectivamente.