El doloroso pedido de un joven para que adopten a su perro luego de ser desalojado: "Él creció conmigo..."
El complejo donde vive fue desalojado y le dieron solo dos días para conseguir un nuevo departamento. El lugar que consiguió no permite mascotas, y busca una familia para Loki, que lo acompañó durante casi toda su vida.
Alrededor de 10 familias podrían quedar sin hogar si se concreta el desalojo total del llamado "Elefante Blanco", un edificio en el barrio porteño de Belgrano que, a pesar de estar a medio construir, ha sido ocupado de forma informal durante más de 50 años.
Hasta la semana pasada, 29 adultos y 15 menores de edad habitaban en las unidades de los tres bloques de la edificación ubicada en Olazábal 3432. Hoy, esos vecinos se encuentran en la vereda, sin saber qué les depara el futuro.
Axel, un joven de 19 años que vivió toda su vida en el edificio, compartió con las cámaras de televisión su preocupación: "Tengo un perro que no puedo llevar con nosotros. Está aquí, pero necesitamos encontrarle un lugar, al menos", comentó, visiblemente afectado.
El joven relató que llegó al "Elefante Blanco" cuando tenía solo cuatro años y recordó cómo su perro Loki ha sido su compañero fiel: "Siempre está cuando se lo necesita, es protector y se lleva bien con cualquier persona". Con lágrimas en los ojos, Axel expresó lo difícil que será separarse de él: "Yo me voy a un departamento donde no lo podré tener. Creció conmigo", agregó.
Con voz quebrada, también mencionó: "Cualquier persona que lo pueda tener... es parte de la familia. No quiero que termine en la calle o en un lugar inapropiado", subrayó, demostrando lo que significa Loki para él.
El 4 de enero, después de décadas de calma tensa, comenzó el proceso de desalojo de más de 40 personas que ocupaban hasta el quinto piso del edificio. La operación fue llevada a cabo por personal de una empresa privada, escoltado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
"Nos dieron solo dos días de aviso, no tuvimos tiempo de organizar nada", explicó el joven, quien vive junto a su madre, padre y hermana en uno de los departamentos sin terminar. Relató cómo su familia ha sido parte del "Elefante Blanco" desde hace muchos años: "Yo estoy aquí desde los cuatro años, y mi familia mucho antes. Mi abuela vivió aquí. Llegamos gracias a un conocido", concluyó Axel, visiblemente afectado por la situación que enfrenta.
Con información de Minuto Uno, intervenida con IA, supervisada por un periodista de ADNSUR