El dramático rescate de la nena atrapada por el derrumbe de un cerro: "Policía, ayúdeme"
Abigail logró salvar a su familia de milagro. A los gritos logró darles aviso del derrumbe. Así fueron los desesperantes momentos en que la sacaron entre los escombros. IMÁGENES SENSIBLES
Abigail de 10 años, junto a su hermanita de 3 su mamá embarazada de 8 meses y su papá, quedaron debajo de los escombros luego de que se derrumbara una parte del Cerro de la Virgen de Chos Malal, en Neuquén.
Los gritos de la nena de 10 años permitieron que su familia se diera cuenta de que las piedras comenzaban a caer hacia ellos y alcanzaron a correrse unos metros, pero igual fueron alcanzados y quedaron atrapados.
En las últimas horas se conocieron imágenes de cómo fue el dramático rescate de Abigail. "Policía, ayúdeme" es lo primero que se le escucha decir, mientras solo se observan los brazos desde los escombros.
“Quedate tranquila mamita”, le repetía una y otra vez el policía que estaba a cargo del dramático rescate. “Sí, policía”, respondió ella mientras se quejaba del dolor y preguntaba por su mamá.
Abigail logró ser rescatada junto a su familia y prontamente será próximamente sometida a una operación por una fractura en sus piernas.
Su papá también deberá ser intervenido por una fractura, mientras la mamá de la nena se encuentra en reposo, ya que está a punto de dar a luz, y la hermanita menor de 3 años solo sufrió escoriaciones.
“Fue un milagro. Estamos todos bien”, dijo su mamá Cinthia, quien destacó que si ella no hubiera avisado que venían las piedras, habrían quedado enterrados.