COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El director del Ente de Control de los Servicios, Luis Ferrero, confirmó a ADNSUR que “las asociaciones de taxistas solicitaron porcentajes de incremento que superaban el 50%” pero “nuestros análisis con la situación al momento en que lo realizamos, con datos de mayo, nos dio un sustento técnico económico para que la tarifa se incrementase en no mucho más de un 25%”. Tal como informó ADNSUR este miércoles, la bajada de bandera se iría a 38,50 pesos. Mirá el video de ADNSURTeVé

Aseguró que “todo fue considerado: impuestos, costos laborales de mantener vehículos en la calle y costos propios de cualquier propietario de taxis ya que en muchos turnos manejan los propios propietarios”.

“Nuestras sugerencias contemplaban tener en cuenta que no sólo se hablase de incrementar tarifas sino que a la par de los incrementos tarifarios que podrían tener cierta lógica se tengan en cuenta varias cuestiones que tiendan a la mejora del servicio y que los usuarios puedan tener un servicio cada vez mejor”, resumió.

Ferrero dijo además que de las dos Asociaciones de taxis “se tomaron las solicitudes de incremento de costos e hicimos nuestros propios cálculos y análisis que llegaron a la conclusión que volcamos en el informe emitido a la Secretaría de Gobierno que como poder concedente había solicitado este trabajo”.

“Sobre lo contemplado en el informe entiendo que la Secretaría elevó una posición al cuerpo legislativo que es quien tiene que tratar el tema y llegar a la conclusión de si se incrementa o no y en qué medida”, resumió Ferrero.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer