COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Julio Martínez fue titular de la cartera de Defensa desde el inicio del gobierno de Macri hasta julio de 2017, cuando abandonó el cargo para convertirse en candidato a senador por La Rioja de cara a las elecciones legislativas. Oscar Aguad lo reemplazó y tan solo cuatro meses después se produjo la peor tragedia naval argentina en tiempos de paz: la desaparición del ARA San Juan y su posterior hallazgo.

Ahora, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, ordenó que el exministro de Defensa y actual senador declare como testigo en el marco de la causa que investiga el naufragio del submarino.

La magistrada le pidió a las querellas que envíen sus preguntas para el exfuncionario y una vez que tenga lista el interrogatorio se librará el oficio. Es que Martínez declarará en condición de testigo y por escrito debido a su condición de senador.

El hundimiento del ARA San Juan se cobró la vida de 44 tripulantes. La investigación que se tramita en el juzgado federal de Caleta Olivia detectó  irregularidades en el mantenimiento de la nave. Por eso la jueza quiere saber qué grado de conocimiento tenía Martínez sobre las condiciones en las que se encontraba el submarino y el control que desde su cartera se efectuó sobre los fondos que debían destinarse a la correcta conversación de la unidad, indicó TN.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer