El gobernador quiere ser el padrino del séptimo hijo de una familia de Santa Cruz: ¿Y Milei?
Por ley, el pequeño Noah debería ser el ahijado presidencial. Y en las últimas horas, Claudio Vidal visitó a la familia santacruceña.
El pasado 9 de septiembre nació Noah Maciel Portillo en el Hospital Regional Río Gallegos y así se convirtió en el séptimo hijo varón de Mirta Portillo y su esposo. Sumándose así a su gran familia conformada por sus hermanos Adam de 18 años, Iván de 16, Thiago de 13, Aaron de 10 años, Ezel de 8 años, y David de 2.
La Ley 20.843 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia. Sin embargo y a horas de que cumpla un mes el pequeño Noah, la familia no ha tenido noticias sobre si el presidente, Javier Milei, será finalmente su padrino.
“No, del presidente no tengo noticias todavía. Vamos a ver, si se comunican o qué pasa”, contó Mirta en diálogo con radio LU12 AM680.
“Cuando estuvimos internados, me dijeron que se iban a hacer cargo ellos de contactarse y mandarle los papeles”, mencionó sobre los trámites que habrían hecho desde el hospital para el reconocimiento del padrinazgo presidencial.
Sin embargo, y pese a la falta de noticias, quién ya se postula para ser el reemplazo del padrino presidencial fue el propio gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quién visitó días atrás al pequeño y a su familia.
“Fue a conocer al gordito el miércoles. Se portó muy bien, llevó su cochecito”, relató la madre de Noah y reveló que durante la visita el mandatario manifestó un deseo de apadrinar a Noah.
“El gobernador también quiere ser el padrino”, manifestó consultada sobre la posibilidad de que tanto el presidente como el gobernador sean padrinos, señaló “por qué no”.
Y al momento de ser consultada sobre si tuviera que elegir un padrino quién le gustaría, manifestó: “Vamos a ver qué pasa y si no se acerca (Javier Milei), aceptamos la propuesta del gobernador“.
¿UNA TRADICIÓN QUE SE TERMINA?
La ley del padrinazgo presidencial establece una beca estudiantil que podría ser derogada en caso de que prospere el proyecto que el legislador Esteban Paulón presentó a fines de septiembre.
La iniciativa busca derogar los decretos 848/1973, 143/1974, 964/1976, 1416/2009 y la Ley 20.843, sobre padrinazgo presidencial.
El texto del proyecto, de cuatro páginas, plantea que la ley es absolutamente caprichosa y arbitraria, pues sólo reconoce como fuente la mitología (en relación al mito del hombre lobo), de modo que lejos está de justificar su vigencia en razones de protección social ante la presunta vulnerabilidad social o económica de una familia numerosa”, dijo en relación al mito por el que nació la ley de padrinazgo presidencial.
Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR