Alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar los 100km/h en la Patagonia
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado informando sobre las condiciones climáticas para la tarde del jueves 3 y el viernes 4 de octubre. Según el reporte, se anticipa un cambio en el tiempo que podría afectar a diversas regiones del país.
Emitieron una alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar los 100km/h en la Patagonia. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde de este jueves 3 y viernes 4 de octubre.
Allí, indicaron que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h”. No obstante, las ráfagas “podrían alcanzar los 100 km/h”.
Con respecto a las zonas afectadas, desde el SMN aclararon que afectará a la zona sur de Santa Cruz, precisamente a la Meseta de Corpen Aike, Meseta de Guer Aike y Meseta de Lago Argentino. En tanto, en Tierra del Fuego, será la zona no costera de Río Grande y la zona no costera de Ushuaia.
⚠️RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE ALERTA POR VIENTOS
🔸Mantenete informado por autoridades.
🔸Evitá actividades al aire libre.
🔸Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
🔸Asegurá los elementos que puedan volarse.
COMODORO Y RADA TILLY ESPERAN 28 GRADOS
Tras un comienzo de la primavera con temperaturas frías en la zona, la próxima semana podría empezar las jornadas calurosas. Así lo señaló Aldo Sánchez, pronosticador local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Comodoro Rivadavia.
El especialista, indicó a ADNSUR, que “durante esta semana se mantuvieron las temperaturas bajas, más acorde a temperaturas de invierno. Las mínimas estuvieron entre 1,7°C y casi 2°C, pero igualmente una temperatura baja para el comienzo de semana y comienzo de mes, casi de octubre. Así que esta semana se mantuvieron las temperaturas mínimas bastante bajas entre 3 y 6°C.”
“Para esta época del año todavía son un poco bajas las temperaturas y las máximas, estuvieron entre 12 y 15 °C. Las máximas no han sido muy elevadas tampoco. Esta es la tónica de esta semana en cuanto a temperaturas”, agregó. De esta manera, reveló que durante el fin de semana “no va a subir mucho la temperatura”.
No obstante, Sánchez explicó que “esperamos para la semana que viene a partir del día martes 8 y miércoles 9, sí, esperamos máximas más acorde a la primavera”.
En tanto, indicó que “la máxima el día martes podría alcanzar los 22°C y hacia el día miércoles entre 27 y 28°C”
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, redactada y editada por un periodista de ADNSUR