El gobernador Ignacio Torres recorrió este jueves la obra en construcción que lleva adelante grupo Amanus para la edificación de su nueva Clínica Polivalente, cuya finalización se prevé para el año 2026 y estará dotada de una superficie total de 15.000 metros cuadrados, con una capacidad de trabajo para alrededor de 500 personas.

“Ha sido una visita protocolar en la que el gobernador pudo conocer más en detalle esta inversión que venimos haciendo, como grupo familiar, desde hace ya algunos años -comentó el doctor Juan Gabriel Seleme, director de Clínica del Valle-. Empezamos en 2019, tuvimos que parar un tiempo por la pandemia, pero retomamos en forma constante desde 2022 y con una permanente reinversión de utilidades del grupo, apostando a la ciudad y a posicionarla como un centro de referencia en servicios sanitarios”.

El proyecto, que se construye sobre calle Bahía Bustamante, en cercanías del complejo Las Torres, estará dotado de un edificio principal de 13.500 metros cuadrados y un edificio anexo, para consultorios, de otros 2.000 metros cuadrados de superficie, además de una plaza que será para disfrute de uso público con características únicas, por su cercanía al mar.

REINVERSIÓN DE RECURSOS DE UN GRUPO EMPRESARIO LOCAL Y FAMILIAR

Seleme ponderó especialmente el esfuerzo de la inversión impulsada por la empresa de carácter netamente familiar, que decidió reinvertir su rentabilidad en la ciudad y apostando al desarrollo de la región, prácticamente sin apalancamiento de financiamiento externo. Incluso, añadió, con la decisión de hacerlo pese a las dificultades del contexto económico del país:

“Nosotros llevamos construidos 18.000 metros cuadrados destinados a salud -refirió el director, en referencia a la tradicional ubicación de Avenida Alsina y Ameghino- y nunca construimos en un momento que fuera favorable. Esta construcción tampoco tiene ese contexto a favor, pero estamos acostumbrados, en los últimos 30 años no encuentro demasiados períodos propicios para invertir, pero aún así lo seguimos haciendo”, valoró.

El nuevo establecimiento será una clínica polivalente, con Terapia Intensiva Pediátrica y Terapia Intensiva Neonatal, con un área muy importante de Obstetricia, ya que la clínica tradicional trasladará esos servicios a la nueva estructura. Paralelamente, contará con todos los servicios de clínica general. 

Una vez completado el proyecto, Grupo Amanus contará, entre sus distintas empresas destinadas a salud, con más de 30.000 metros cuadrados.

“Esto se lleva adelante con un gran esfuerzo del grupo, salvo un crédito que hemos recibido hace menos de un mes desde Banco Chubut, que será un apalancamiento circunstancial -concluyó-. Nuestra decisión es seguir invirtiendo para crecer y apostando por la región”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer