Este miércoles, el Gobierno Nacional, confirmó el nuevo mínimo para pagar Impuesto a las Ganancias. Así lo estalbeció en el Decreto 473/2023 que fue publicado en el Boletín Oficial.

Cabe señalar que el anuncio, fue informado el pasado lunes por Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación. De esta manera, el nuevo piso de ganancias será a partir de $1.770.000 pesos. Por este motivo todo trabajador que perciba menos de ese monto, no pagará ganancias

En tanto, aquellos que seguirán pagando, serán entre otras, CEOs, puestos gerenciales y jubilaciones de privilegio.

Cabe destacar que tras la decisión de modificar ganancias, se verán beneficiadas 800.000 personas.

Según informó Minuto Uno, la medida empezará a regir a partir del 1 de octubre. Además, el valor asignado del nuevo piso de ganancias, equivale a 15  Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Sin embargo, se ajustará dos veces al año. Una de ellas será en enero y la siguiente en el mes de julio.

Tras la decisión de modificar ganancias, se verán beneficiadas 800.000 personas Foto: Archivo

QUÉ DICE EL DECRETO 473/2023

“El Poder Ejecutivo Nacional envía al Congreso un Proyecto de Ley en el que esos mayores ingresos, -entendiendo como tales a los que superen el equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles mensuales que en la actualidad equivalen a $1.770.000-, sean los únicos que queden gravados, con un impuesto cedular cuya escala progresiva contará con alícuotas que oscilan entre el 27% y el 35%”, explica el comunicado.

Asimismo, el decreto hace hincapié en base de la deducción del impuesto sobre el aguinaldo. “A los fines de lo dispuesto en el segundo párrafo del primer artículo sin número a continuación del artículo 176 de la reglamentación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, aprobada por el artículo 1º del Decreto N° 862 del 6 de diciembre de 2019 y sus modificaciones, en lo que hace a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de 2023 deberá considerarse el importe establecido en el párrafo anterior ($1.770.000) y el promedio del segundo semestre calendario de la remuneración y/o haber bruto”, agrega.

Por otra parte, piden a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) actualizar las escalas, con el objetivo de conocer las categorías de ganancias. Asimismo, aquellas personas que paguen el impuesto, verán una reducción del monto, para “asegurar la progresividad del tributo, evitando de esta forma que su carga neutralice la política salarial adoptada”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer