El Gobierno denunciará por "secuestro de pasajeros" a los empleados aeronáuticos que pararon este miércoles
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que se trató de una maniobra de "terrorismo sindical" que, para no perder sus privilegios, desde hace meses pretende poner en jaque el sistema aerocomercial de Argentina.
El reciente paro de trabajadores de rampas en el Aeroparque Jorge Newbery generó importantes demoras en el despegue de varios vuelos desde la Ciudad de Buenos Aires, incluso provocando la cancelación de algunos servicios. Esta situación llevó al Gobierno a emitir una nueva denuncia contra una organización gremial vinculada a la aviación, acusándola de "secuestro de pasajeros".
"La Policía de Seguridad Aeroportuaria está actuando para rescatar, aproximadamente, a 1500 pasajeros que fueron secuestrados por empleados de Intercargo en 10 aviones de Jetsmart y Flybondi", informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
El vocero del Gobierno de Javier Milei confirmó que "también se están acercando refuerzos de Gendarmería y Prefectura en estos momentos para colaborar, por supuesto, para dar apoyo".
"Mientras estamos acá, hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical", convino Manuel Adorni al referirse al paro sorpresivo de personal de la empresa Intercargo, que está usualmente abocado al trabajo en rampas del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida de fuerza fue decidida por el personal a raíz del supuesto despido sin causa de un miembro del staff, pero Adorni aseguró que se trató de una maniobra de "un terrorismo sindical que para no perder sus privilegios, desde hace meses pretende poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina".
"El gobierno va a ir a la Justicia por abandono y secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo. El que las hace las paga", manifestó parafraseando a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Además, el martes de esta semana hubo un paro de pilotos que llevó a la cancelación de 25 vuelos en Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo fue por la falta de paritarias salariales y concentraba a los gremios aeronáuticos como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
Con información de Minuto Uno, redactado y editado por un periodista de ADNSUR